Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Publicado: 5 de Febrero de 2020

Se puede empezar de nuevo sin la carga de deudas imposibles de pagar.

Con la Segunda Oportunidad, un deudor persona física puede solicitar el perdón de todas sus deudas después de haber intentado cumplir con sus obligaciones y haber liquidado el patrimonio.

Los profesionales de ASSISTLEGAL tenemos experiencia contrastada en procedimientos concursales y estamos en disposición de ayudar a nuestros clientes a ganar un futuro con una segunda oportunidad. 

La segunda oportunidad, o exoneración de los pasivos insatisfechos, supone que la persona afectada puede empezar de nuevo sin la carga de deudas imposibles de pagar.

Se inicia intentando un acuerdo extrajudicial de pagos (AEP) con los acreedores, mecanismo establecido por la normativa concursal que permite, con la intervención de un mediador concursal, renegociar las deudas pactando quitas y aplazamientos de pagos.

Una vez intentado, si no existe posibilidad de llegar al acuerdo o no se puede cumplir el mismo, se iniciará el concurso consecutivo. El concurso de acreedores es un procedimiento judicial que ordena la liquidación del patrimonio del deudor -si existiera- para pagar en lo posible las deudas.

Una vez finalizado el concurso de acreedores, el juez podrá acordar la liberación de las deudas que no se hayan podido liquidar, siempre y cuando el deudor sea de buena fe. La exoneración supone “empezar de cero”, sin la carga de deudas que hayan quedado por satisfacer.

El coste de todo el proceso es variable, en función del importe de las deudas y la composición del patrimonio, y comprende los honorarios de abogado, notaría, mediador, procurador, registros y tasas. En total se puede situar entre 2.500 y 4.500 euros, importe que podrá abonar en pagos aplazados. Assistlegal hacemos un presupuesto por escrito para cada caso.

haz clic para copiar mailmail copiado