Tel: 93 349 14 55 -

Ventajas y desventajas de la custodia compartida

Ventajas y desventajas de la custodia compartida

Como abogados de divorcios en Horta Guinardó (Barcelona) sabemos que cada vez es más normal optar por una custodia compartida en casos de divorcio. Cuando una relación se termina todo el mundo sufre, pero es posible que los más pequeños son los que peor lo pasan.

En un principio parece que la custodia compartida es el mejor método posible ya que tiene muchas ventajas. Por un lado esta opción ayuda a que el niño no se distancie de ninguno de los progenitores y además los padres también podrán disfrutar de la compañía de sus hijos. La custodia compartida evita la parentificación, que son esos casos donde el niño se siente culpable y termina adoptando el rol de uno de los padres y cargando con un peso que no les corresponde. Por último, hay que recordar que la custodia compartida también ayuda a que los dos progenitores sean responsables y no se haga cargo de toda la responsabilidad uno de ellos.

Por otro lado es cierto que en algunos casos la custodia compartida no es la mejor opción debido a sus desventajas. Por un lado aumenta los gastos económicos y obliga a que los padres vivan lo más cerca posible para evitar trastornos al menor. Además, el contar con dos núcleos familiares obliga al niño a adaptarse a unas normas y unos hábitos diferentes de manera constante. 

Como abogados de divorcios en Horta Guinardó (Barcelona), sabemos que en algunos casos alguno de los progenitores ha demostrado una gran negligencia en el cuidado de los menores quedando patente así que no está capacitado para la custodia compartida.

Si vas a divorciarte necesitarás el apoyo de los mejores profesionales posibles. Confía en los Abogados Maragall.

.

haz clic para copiar mailmail copiado