/photos/681/681091355/266242a39ec148cb8cc6a1527a3d42ab.jpg)
Publicado: 28/04/2022
Por desgracia, durante los años de crisis el paro se ha disparado. Son muchos los casos de despidos procedentes, pero también improcedentes. No obstante, es posible conseguir una mejor indemnización o incluso recuperar tu empleo con la ayuda de unos buenos abogados de despidos en Horta Guinardo, Barcelona puedes confiar en nuestro despacho. En esta entrada nos queremos centrar precisamente en el despido procedente para explicarte cómo es posible recurrir este tipo de despido.
Para empezar, aunque se haya producido un despido procedente, la empresa debe tener suficientes pruebas para poder llevarlo a cabo.
Además, la empresa te tiene que comunicar en la carta de despido las causas por las que se ha realizado el despido. De lo contrario, ya nos encontraríamos ante un despido improcedente.
Aunque el punto anterior puede parecer poco importante, en realidad sí lo es. Y es que los despidos disciplinarios se pueden impugnar en muchas ocasiones por irregularidades en el proceso.
En el caso de que quieras impugnar tu despido, si es procedente, tienes un plazo de 20 días hábiles para hacerlo.
Si llegaras a conseguir la impugnación de tu despido, se considerará improcedente. De ese modo, la indemnización que te corresponderá será de 45 días por año trabajado hasta febrero de 2012. Desde esa fecha se contarán 33 días por año.
Si te han despedido de tu empresa y quieres recurrir no dudes en contactar con nuestros abogados de despidos en Horta Guinardo, Barcelona.
En ASSISTLEGAL Abogados Maragall contamos con amplia experiencia y podemos ayudarte en los casos más complicados. Puedes consultarnos cualquier duda sin compromiso.