Tel: 93 349 14 55 -

Reclamar el dinero de las cláusulas suelo

Reclamar el dinero de las cláusulas suelo

Como abogados especialistas en reclamaciones a bancos en Horta-Guinardó (Barcelona) queremos aprovechar este nuevo post para hablar de una de las principales, al menos en los últimos tiempos y con más insistencia tras la decisión de la justicia europea: las cláusulas suelo. ¿Cómo reclamar la devolución del dinero pagado de más en las hipotecas? Lo vemos en las siguientes líneas. 


El Gobierno español acordada en Consejo de Ministros dar luz verde a un decreto para establecer un mecanismo extrajudicial al que pueden acudir los ciudadanos afectados por las cláusulas suelo. Su objetivo es fomentar que los bancos atiendan estas reclamaciones. Según esta ley, los bancos han de informar a los clientes al respecto y sobre el procedimiento para reclamar las cantidades pagadas de más. En Abogados Maragall te recordamos que esta normativa atañe a todos los bancos que en su día incluyesen una cláusula suelo al conceder hipotecas a sus clientes. 


A pesar de que algunos siguen defendiendo que son legales, en diciembre de 2016 la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE obligaba a la banca a devolver todo lo cobrado por cláusulas suelo llegando a la conclusión de que se aplicaron en las hipotecas sin ser transparentes con los clientes. Al mecanismo extrajudicial puesto en marcha por el ejecutivo sólo pueden acogerse personas físicas y no empresas. Se calcula que se trata de 1,5 millones de clientes en España. La ley afecta también a las hipotecas ya vencidas. Como especialistas en reclamaciones a bancos en Horta-Guinardó (Barcelona) te acompañaremos en todos los trámites para que te devuelvan la totalidad del dinero abonado de más al banco. 

haz clic para copiar mailmail copiado