Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué requisitos deben cumplirse para adquirir la nacionalidad española?

¿Qué requisitos deben cumplirse para adquirir la nacionalidad española?

Cada vez son más las personas extranjeras que deciden buscar el asesoramiento de abogados de extranjería en Horta-Guinardó (Barcelona) para conocer cuáles son los requisitos necesarios para adquirir la nacionalidad española.

Los abogados de extranjería en Horta-Guinardó (Barcelona) serán los encargados de realizar los trámites necesarios ante los organismos oportunos para regularizar la situación de dichas personas.

Los requisitos que deben cumplirse para adquirir la nacionalidad son los siguientes:

1.- Pueden solicitarla los mayores de 18 años, los menores que se encuentren emancipados entre 16 y 18 años y los mayores de 14 años que estén acompañados por un representante legal.

2.- Por posesión de estado

Este requisito se aplica a aquellas personas que llevan residiendo de buena fe, al menos, durante 10 años en suelo español.

3.- Por carta de naturaleza

Este tipo de situaciones quedan amparadas bajo la discrecionalidad del Gobierno, es decir, que aunque la persona en cuestión no haya cumplido los requisitos marcados por la normativa, es el Ejecutivo el que otorga la nacionalidad al sujeto extranjero.

4.- Hijos de españoles que han nacido en el extranjero

Aquellos menores inscritos con otra nacionalidad, o bien los menores extranjeros adoptados por personas españolas, tendrán la opción de optar a la nacionalidad española siempre que dicha condición se ajuste a los plazos establecidos. Este plazo será normalmente de 2 años, una vez alcanzada la mayoría de edad.

5.- Por residencia

Esta es la forma más frecuente de adquirir la nacionalidad española. Será necesario que el sujeto haya residido en el país de forma legal durante 10 años (por ejemplo, con un contrato de trabajo). Existen ocasiones en las que se exija un plazo de tiempo menor a de los 10 años.

Si necesitas el mejor asesoramiento legal en la materia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en ASSISTLEGAL abogados Maragall. ¡Llámanos!

haz clic para copiar mailmail copiado