Después de un accidente en carretera, hay que calcular las indemnizaciones de accidente de tráfico en Horta Guinardó Barcelona. No obstante, antes de que llegue ese momento, es imprescindible que sepas cómo actuar ante una situación de este tipo.

Son las leyes las que establecen las tablas que se usarán para calcular las indemnizaciones de accidente de tráfico en Horta Guinardó Barcelona. Estas cuantías buscan ayudar a los afectados a reparar los daños materiales y reponerse de las lesiones sufridas. Pero antes es fundamental que las víctimas se recuperen.

El proceso de reclamación te puede resultar algo complicado si nunca has tenido que pasar por una situación de este tipo. Por eso, hemos recopilado el paso a paso que tienes que seguir.

Lo primero es llamar a la Policía o la Guardia Civil. Ellos se encargarán de hacer un atestado que recoja sus conclusiones sobre el accidente y que será fundamental de cara a reclamar la indemnización.

Si has sufrido lesiones, deberías ser atendido en el momento o, en su defecto, acudir a urgencias en las 72 horas siguientes a la colisión.

En el siguiente paso lo que debes hacer es avisar a la aseguradora. En muchas pólizas se fija un plazo de siete días para ello, así que te recomendamos hacerlo lo antes posible.

Aunque la mayoría de las pólizas cuentan con servicio de cobertura jurídica, muchas veces es más conveniente ponerse en manos de abogados ajenos a la aseguradora, ya que actuarán con más objetividad.

La entidad hará el cálculo de la indemnización que te corresponde y te lo comunicará. Ahora bien, ten en cuenta que no estás obligado en ningún caso a aceptar la cuantía que te ofrecen. Si crees que te corresponde más, puedes reclamarlo.

Si has sufrido un accidente y necesitas ayuda especializada para cobrar la indemnización, en Abogados Maragall estamos a tu disposición.