Tel: 93 349 14 55 -

¿Qué hacer ante un despido? (II)

¿Qué hacer ante un despido? (II)

Continuamos en esta entrada de nuestro blog con uno de los temas que suele ofrecer más problemas a muchas personas, los despidos. Hace algunas semanas te explicamos algunos pasos que puedes dar en el caso de que tu empresa decida echarte a la calle. Por eso, como abogados de despidos en Horta Guinardó (Barcelona) te vamos a seguir dando algunas claves para que puedas actuar de la mejor manera.

Debes saber que, en los despidos objetivos, la empresa debe ofrecer un preaviso de 15 días al trabajador, contando desde que se entrega la carta hasta el día en el que se hace efectivo ese despido. Durante ese tiempo, el trabajador tendrá derecho a una licencia de 6 horas semanales para buscar trabajo. Y esa licencia debe estar retribuida. Otra opción es que la empresa pague directamente esos días de preaviso.

Es muy importante comprobar todos los conceptos que aparecen reflejados en el finiquito. Normalmente debe incluir los días de vacaciones no disfrutados, la parte proporcional de las pagas extra y de beneficios (si no están prorrateadas) y, si el despido es a mitad de mes, los días trabajados. Si necesitas tiempo para revisarlo puedes firmar el finiquito como “pendiente de revisar” o “no conforme”. Revisa si se indica que se va a entregar el dinero con el finiquito para asegurarte de que te lo dan.

No obstante, debes tener en cuenta que cada despido y cada situación es diferente, por lo que es aconsejable que te asesore un profesional. Y en nuestro despacho trabajan muy buenos abogados de despidos en Horta Guinardó (Barcelona).

Si estás en una situación de este tipo o tienes problemas laborales en tu empresa puedes acercarte a Abogados Maragall. Nuestro equipo jurídico se encargará de estudiar tu caso para asesorarte en condiciones. 

haz clic para copiar mailmail copiado