Tel: 93 349 14 55 -

¿Qué hacer ante un despido? (I)

¿Qué hacer ante un despido? (I)

En nuestro despacho de abogados hemos tenido que ayudar a muchos clientes que han tenido problemas en su lugar de trabajo. Contamos con un grupo de abogados para despidos en Horta Guinardó (Barcelona) que tienen gran experiencia en este tipo de situaciones. Con frecuencia nos encontramos a personas que no saben cómo deben actuar en estos casos.

Lo primero que debemos hacer cuando nos comunican el despido es solicitar la carta de despido y comprobar que es la misma que se va a quedar la empresa. Es importante revisar la fecha para asegurarse de que es la real. Se puede indicar “no conforme”, lo que puede reclamar más fácilmente, si se decide optar por esa vía. También hay que indicar la fecha en la que se entrega la carta antes de firmar.

Ten en cuenta que no sirve de nada rechazar la carta de despido. La empresa puede pedir a dos testigos que firmen la carta para atestiguar que se intentó entregar al trabajador.

Es fundamental conocer el tipo de despido al que se va a enfrentar. No es lo mismo un despido colectivo que otro objetivo o uno disciplinario. De hecho, ante un despido objetivo el trabajador tiene derecho a 15 días de preaviso.

En caso de que te hayan anunciado el despido en tu empresa puedes acercarte a nuestro despacho para consultarnos cualquier duda. Estudiaremos tu caso para comprobar si hay alguna posibilidad de recurrir la indemnización. El equipo de Abogados Maragall estamos a tu servicio para ayudarte en las situaciones más complicadas.

Contamos con un equipo de abogados para despidos en Horta Guinardó (Barcelona) que puede ayudarte en caso de que hayas sufrido un despido improcedente. Puedes preguntarnos sin compromiso.