Con buenos abogados para despidos en Horta Guinardó, Barcelona, aprenderás todo lo necesario para poder tramitar este tipo de gestiones, de la mano de profesionales especializados en la materia.

Los abogados para despidos en Horta Guinardó en Barcelona conocen las diferentes tipologías que pueden darse a la hora de despedir a alguien. Por ejemplo, ¿sabes lo que es un despido colectivo? A continuación, te explicamos lo más destacado sobre él.

Los despidos colectivos, o ERE (Expedientes de Regulación de Empleo), son procesos por los que pasa una empresa normalmente en una situación trágica. Los motivos por los que suelen darse pueden ser por causas organizativas o por situaciones económicas. Por lo tanto, un ERE puede tener lugar para reducir de forma notoria la plantilla, extinguirla o restaurarla por completo.

Al contrario de lo que muchos piensan, estos conceptos no se refieren a lo mismo. Un despido colectivo hace referencia a la acción de despedir a la plantilla completa de trabajadores con el fin de extinguir a todos los miembros de forma definitiva.

Por otro lado, el ERE es una terminología que se utiliza no solo para hablar de despidos, sino para hacer referencia a la reducción de jornada laboral de varios trabajadores (o todos) de una misma empresa o a la suspensión temporal de empleo y sueldo.

Sin embargo, también pueden darse los ERE de extinción, que despide de forma definitiva a uno o varios trabajadores de una empresa.

Son conceptos muy similares. Sin embargo, las diferencias son notorias cuando se habla de un ERE de reducción a cuando se habla de lo que supone y significa un despido colectivo. Normalmente, cuando se toma esta opción no es para renovar a la plantilla.

En Abogados Maragall podremos ayudarte en todo lo que necesites relacionado con los despidos colectivos. Consúltanos.