Hoy en día, muchos de nosotros disponemos de un seguro que cubre indemnizaciones de accidente de tráfico en Horta Guinardó en Barcelona. Sin embargo, las compañías de seguros ofrecen una gran variedad de servicios según la modalidad de vehículo, los años de antigüedad del carné, los siniestros que hayas tenido, etcétera.

Así, para aquellos que busquen compañías que cubran indemnizaciones de accidente de tráfico en Horta Guinardó en Barcelona, en el presente post te acercamos de manera breve a las contingencias que cubre un seguro de vehículo obligatorio.

En España, para circular con un vehículo a motor es obligatorio que este disponga de seguro. En primer lugar, el seguro a terceros (entendido, normalmente, como la modalidad básica de seguro) no te cubre a ti como conductor del vehículo. Sin embargo, sí cubre a los ocupantes del coche aunque no a sus bienes si se trata de familiares hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad.

Además, independientemente de que se trate de un seguro básico (obligatorio) o a todo riesgo (lo que se entiende, normalmente, como el límite máximo de cobertura) no te cubrirá absolutamente nada si conduces en estado de embriaguez. En estos casos serás tú, personalmente, quien tenga que hacer frente a todos los gastos y quien deba hacerse cargo de todas las indemnizaciones que, judicialmente, puedan exigirse en favor de las víctimas. La conclusión, que busques un buen abogado.

Del mismo modo, si te roban el coche y es el ladrón quien causa ese accidente, tampoco el siniestro quedará cubierto por la póliza. Es decir, deberás hacerte cargo de los gastos y después, repercutir al ladrón los costes que te haya ocasionado.

Dicho todo esto, ya sabes todo lo que cubre un seguro de coche obligatorio. En ASSISTLEGAL abogados Maragall somos especialistas en el campo de los seguros.