Tel: 93 349 14 55 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Qué afecta al cálculo de las indemnizaciones por accidente de tráfico

Qué afecta al cálculo de las indemnizaciones por accidente de tráfico

Si estás interesado en conocer qué factores influyen en el cálculo de indemnizaciones de accidente tráfico en Horta Guinardó Barcelona, te animamos a que sigas leyendo. En este post te traemos un resumen de los factores que se tienen en cuenta a la hora del cálculo.

Las indemnizaciones de accidente tráfico Horta Guinardó Barcelona​ se calculan por el Sistema para la Valoración del Daño Corporal en Accidentes de Tráfico aprobado por ley en septiembre de 2015, que protege a todas las víctimas de accidentes, ya sean fallecidos, lesionados, con secuelas permanentes o temporales.​

El sistema recoge los días de incapacidad y los divide en grados (muy grave, grave, moderado y básico) asignándoles indemnizaciones que van desde 101,85 € a 30,56 € en 2018 según el grado. Lo mismo pasa con las lesiones, no solo tiene en cuenta el daño (pérdida de visión en un ojo, por ejemplo) sino también el grado de este para su cálculo. ​

Además, el sistema recoge elementos como el perjuicio estético, en el cual se valoran daños visibles. Al igual que con las lesiones, se tiene en cuenta la gravedad: no tienen la misma indemnización una cicatriz en una mano que en la cara.

Conviene también recordar que, además, la ley recoge los daños y secuelas psicológicos. Este punto es un tanto complejo y las aseguradoras tienden a intentar evitar pagarlo, por lo que siempre es recomendable contar con asesoría legal para su reclamación.

Por último, los daños morales complementarios deberían estar incluidos en el cálculo de la indemnización. Estos son daños personales que, a juicio de cada uno, hayan sido causados por el accidente.

Esperamos que este breve resumen te haya servido de ayuda y orientación para conocer algunos de tus derechos. En Abogados Maragall​ somos especialistas en ayudar a nuestros clientes a gestionar sus reclamaciones. Si quieres que te asesoremos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado