¿Te gustaría tener asesoramiento jurídico en caso de que necesites reclamar cualquier indemnización? En indemnizaciones de accidente tráfico Horta Guinardó Barcelona te damos la respuesta que necesitas para resolver todos los trámites.

En materia de indemnizaciones de accidente tráfico Horta Guinardó Barcelona trabajamos para dar las mejores soluciones al cliente. En caso de reclamaciones por cláusulas suelo, es importante que conozcas estos puntos:

Fue a partir del año 2013 cuando el Tribunal Supremo estableció la nulidad de aquella cláusulas suelo que no superen el control de transparencia. En el año 2016, el TJUE en una resolución sin precedentes hasta la fecha dispuso que en el caso de reclamación de este tipo de cláusulas, había que aplicarse la retroactividad, es decir, lo cobrado indebidamente por el banco desde la firma del contrato.

A partir de la normativa aprobada en 2017, se permite a los clientes llegar a un acuerdo extrajudicial con la entidad de crédito. Será necesario reclamar al banco la devolución de las cantidades a través de los formularios que ponen a disposición de los clientes en sus oficinas. El banco dispone de tres meses para resolver la reclamación por parte del cliente y, en caso de no atender a su petición, hay que acudir necesariamente a la vía judicial para reclamar dichas cantidades.

Para instar este procedimiento debe contarse con la presencia de Abogado y Procurador, y sólo será necesario la presentación de los documentos donde consten la existencia de las cláusulas suelo, haber intentado previamente una reclamación por vía amistosa con el banco sin resultados positivos además de la escritura del préstamos hipotecario. Los plazos para la resolución de este procedimiento, sin contar un futuro recurso, puede durar entre uno y dos años.

Si necesitas asesoramiento jurídico para la reclamación de tu cláusula suelo, en ASSISTLEGAL abogados Maragall te ofrecemos todas las soluciones para que puedas recuperar tu dinero. ¡Contacta con nosotros!