/photos/793/793943603/2bcc0eb6a9a6475a8eeed131b298a9ab.jpg)
Publicado: 30/09/2021
Cuando una pareja se somete al divorcio, lo primero que piensa cuando tienen hijos es en cómo les afectará esta separación. Para ello los abogados de divorcios en Horta Guinardó, Barcelona, suelen enumerar una serie de objetivos y valores que se deben cumplir cuando una familia se encuentra en este proceso. La principal recomendación es, pese a finalizar el proyecto familiar que tenían juntos, los progenitores deben aceptar que sus hijos necesitarán de ambos para su desarrollo afectivo-emocional.
En el momento de afrontar esta situación los abogados de divorcios en Horta Guinardó, Barcelona deben optar en primer lugar por una conciliación de las partes e intentar crear un ambiente lo más agradable posible. Los hijos que se encuentran en esta situación no deben acarrear daños ni sufrir por esta situación. Obviamente, se establece un cambio muy grande es sus vidas, pero, por eso mismo, es necesario crear de nuevo un ambiente en el que se sientan cómodos.
Algunas de las situaciones que pueden afectar al niño o niña pueden ser: discusiones continuas, la exposición del niño ante las disputas o escuchar vejaciones o insultos entre ambos. El niño o niña se encuentra en proceso de desarrollo y ninguna de estas situaciones ayuda a su crecimiento. Se debe intentar paliar este tipo de situaciones aunque la comunicación entre los padres sea complicada. Esto es crucial para que el menor crezca en un ambiente sano.
Algunos de los procesos necesarios para hacer que los hijos no sufran las consecuencias del divorcio son intentar tener una buena relación con el otro componente de la pareja, mantener al margen del proceso a los niños y llegar a acuerdos de manera conjunta, aunque como pareja no haya funcionado, anteponiéndolo por un bien mayor.
Abogados Maragall cuenta con una gran experiencia en este tipo de procesos, activos desde 1992, puedes acudir a ellos y escuchar sus recomendaciones para este tipo de procesos tan complicados.