Tel: 93 349 14 55 -

Lo que debes saber sobre la próxima campaña de la Renta 2017

Lo que debes saber sobre la próxima campaña de la Renta 2017

En estas fechas, los más previsores ya empiezan a pensar en su declaración de la renta. Es el momento de rendir cuentas y declarar los rendimientos obtenidos durante 2017. Si buscas una asesoría fiscal en Horta Guinardo en Barcelona, hay que evitar los quebraderos de cabeza que, en ocasiones, puede provocar este trámite, obligatorio para casi 20 millones de españoles.

Lo primero que debes saber es que la campaña para presentar la Renta 2017 comienza el 4 de abril y se cierra el 2 de julio. Pero dentro de este plazo, debes tener en cuenta varias fechas significativas.

En cualquier caso, y siempre que tengas dudas, lo mejor es acudir al consejo experto de una asesoría fiscal Horta Guinardo Barcelona a fin de evitar cualquier posible inspección. No obstante, estas son las fechas más importantes.

Desde el mismo día 4 de abril, podrás disponer de tu declaración mediante el programa RENTA WEB, confirmar o modificar tu borrador, todo ello por Internet o por teléfono. Si prefieres presentar la Renta 2017 de forma presencial, tendrás que esperar hasta el 10 de mayo y deberás pedir cita previa, a partir de la primera semana de mayo.

En cualquier caso, si la declaración te sale a pagar y quieres domiciliar el pago total, deberás presentarla, como máximo, el 27 de junio. Puedes solicitar el borrador de tu declaración de la renta, si es posible confeccionarlo (si eres autónomo, por ejemplo, no podrás obtenerlo) a partir del 4 de abril, desde la página web de la Agencia Tributaria, con tu clave PIN o número de referencia. Internet y las nuevas tecnologías hacen de la declaración de la renta un trámite mucho más rápido y sencillo.

En Abogados Maragall tenemos amplia experiencia en asesoramiento, tanto a personas físicas como a autónomos, y estaremos encantados de acompañarte en todos tus trámites fiscales. ¡Tu tranquilidad es nuestra razón de ser!

haz clic para copiar mailmail copiado