A la hora de reclamar indemnizaciones de accidente de tráfico en Horta Guinardó en Barcelona, una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta es el tipo de lesión. Obviamente, hay lesiones más comunes que otras, de la misma manera que hay tipos de colisiones más comunes que otras.

De esta manera, lo ideal es que, tras sufrir una colisión, te pongas en contacto con expertos en indemnizaciones de accidente de tráfico en Horta Guinardó en Barcelona. Pero en este artículo vamos a hablarte sobre las lesiones más comunes.

Las primeras son las lesiones en el torso y en el tórax. Ciertamente, cuando estamos sentados en el coche, la parte donde más objetos y elementos tenemos cerca es el torso y el tórax. Por este motivo, no es de extrañar que los traumatismos torácicos y traumatismos abdominales sean muy comunes.

En segundo lugar, tenemos que mencionar las lesiones cerebrales que suelen deberse a traumatismos craneoencefálicos. Normalmente, estos se deben a una fractura craneal y provocan la pérdida de consciencia tras el accidente.

También son comunes las lesiones en la cabeza, en el cuello y en la cara. Desde rasguños hasta abrasiones por el airbag y fracturas por golpes con los elementos del vehículo. Dentro de estas se encuentra en latigazo cervical, muy común en las colisiones por alcance.

Por último, mencionaremos las lesiones en extremidades. Estas suelen darse sobre todo en los motoristas ya que, cuando se produce una colisión, lo más común es que caigan al suelo, lo cual puede provocar la fractura o rotura en brazos y piernas.

De cualquier forma, queda patente la importancia de rodearse de expertos para reclamar las indemnizaciones pertinentes por los posibles daños que pueda causarte un accidente. En Abogados Maragall contamos con expertos en este ámbito que podrán asesorarte y acompañarte en el proceso de reclamación.