Tel: 93 349 14 55 -

¿En qué consiste el divorcio exprés?

¿En qué consiste el divorcio exprés?

En el caso de que estés buscando abogados para divorcios en Horta Guinardó, Barcelona, te aconsejamos que vengas a nuestro despacho. Tenemos una gran experiencia en procesos de separación y podemos ayudarte no solo a encontrar un acuerdo rápido, sino a evitar los problemas con tu cónyuge, que siempre terminan perjudicando a ambos.

Una solución rápida en estas situaciones es el denominado divorcio exprés, una forma de proceder que permite más agilidad, ya que se puede solicitar sin necesidad de argumentar ningún motivo para la separación de los cónyuges. Eso sí, es necesario cumplir con una serie de requisitos.

Para empezar, es necesario que hayan pasado tres meses desde que se celebró el matrimonio. Aunque no será necesario ese plazo en los casos en los que se acredite un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertada del cónyuge demandante o de los hijos.

Tiene que elaborarse un convenio regulador de mutuo acuerdo, en el que se establezcan los requisitos sobre el régimen en caso de que haya menores o con una capacidad modificada judicialmente.

Por supuesto, es necesario que el domicilio conyugal haya estado en territorio español, o que lo haya tenido uno de los miembros de la pareja. No importa si el matrimonio se contrajo en el extranjero.

Recuerda que en nuestro despacho encontrarás a un buen equipo de abogados para divorcios en Horta Guinardó, Barcelona. No dudes en acercarte para consultarnos cualquier duda que tengas o en caso de que quieras preguntarnos por nuestras tarifas.

Pero en Abogados Maragall no solo estamos especializados en derecho de familia, sino que también trabajamos en casos relacionados con el derecho laboral, mercantil, civil y administrativo. Hemos ayudado a muchos clientes que han tenido problemas con las cláusulas suelo o con los gastos hipotecarios.