Tel: 93 349 14 55 -

Descubrimos los contratos temporales en fraude de ley

Descubrimos los contratos temporales en fraude de ley

En toda asesoría fiscal en Horta Guinardo en Barcelona se manejan numerosos documentos que son fundamentales para el funcionamiento de un negocio.

Entre ellos, cualquier asesoría fiscal en Horta Guinardo en Barcelona gestiona habitualmente contratos de trabajo. Esta documentación, lógicamente, tiene implicaciones fiscales para los autónomos. Por eso, los asesores proporcionan los consejos oportunos para que estos puedan, por ejemplo, recibir bonificaciones.

Por otro lado, hay una cuestión de la que también se encargan los gestores. Se trata de la relativa a que estos contratos no incurran en los conocidos como fraudes de ley. Tengamos en cuenta que la crisis económica que nuestro país atravesó desde 2008 propició que las condiciones del empleo se precarizaran. En muchos casos, esto implicó que se abusara de la contratación temporal por ser considerada más ventajosa para las empresas que la indefinida.

Esta práctica, aparte de ser poco ética en la relación con los trabajadores, es constitutiva de sanción. Lo será cuando un empleado denuncie dicha mala práctica o una inspección la detecte. Por lo tanto, convenimos que lo mejor es hacer las cosas bien dese un primer momento.

En este aspecto, te recordamos que la normativa española considera que un contrato es fijo siempre que no se justifique su temporalidad. Por consiguiente, cuando se quiera contratar de manera temporal a un trabajador, tendrá que hacerse constar que se produce por alguno de estos supuestos:

- Por la realización de una obra o un servicio, los cuales tendrán unas naturalezas y fechas de finalización concretas.

- Por necesidades relacionadas con la producción, es decir, factores asociados a las circunstancias del mercado.

- Por llevar a cabo la sustitución de otro empleado en régimen de interino.

En Abogados Maragall estamos dispuestos a darte todo el asesoramiento que necesites para evitar que incurras en fraudes de ley a la hora de formalizar los contratos.

haz clic para copiar mailmail copiado