Tel: 93 349 14 55 -

¿Cuándo es necesario el convenio regulador en un divorcio?

¿Cuándo es necesario el convenio regulador en un divorcio?

Por nuestro despacho de abogados de divorcios en Horta Guinardó, Barcelona, han pasado un gran número de clientes buscando solucionar de la mejor manera posible la rotura de sus lazos matrimoniales. El principal problema que se presenta cuando llega este difícil momento es conseguir llegar a una acuerdo sobre asuntos tan vitales como la custodia de los hijos, la pensión alimentaria o la casa conyugal. La forma en que esto se solucione implicará la necesidad de realizar un convenio regulador o no.

En el caso de que la pareja consiga poner de acuerdo en cuanto a todos estos temas y el divorcio se produzca de mutuo acuerdo, se necesitará que se cree un convenio regulador que recoja todos estos detalles pactados. Este deberá ser aprobado pro el juzgado que esté llevando el caso de divorcio, de esta manera se revisará que todos los detalles en estén en orden y no se esté infringiendo la ley. Una vez se haya hecho efectivo el divorcio este documento será al que habrá que recurrir a nivel legal si existe algún problema respecto a lo pactado.

Si la pareja no consigue llegar a ningún acuerdo los abogados de divorcios en Horta Guinardó comenzarán un proceso en el que ambas partes tendrá que comparecer para explicar qué es lo que solicitan y cuáles son las razones. Llegados a este caso será el juez quien dicte sentencia y especifique qué sucederá con la custodia de los niños, con el régimen económico matrimonial y el resto de datos necesarios.

En Abogados Maragall nos ocuparemos de asesorarte para hacer que este difícil trámite sea lo menos problemático posible.

haz clic para copiar mailmail copiado