/photos/793/793943603/746e5d75c5fb4342b6085b6d7ec77ed0.jpg)
Publicado: 13/09/2018
Desde el año 2016, los profesionales del derecho y del sector asegurador han tenido que calcular las indemnizaciones de accidente de tráfico en Horta Guinardo (Barcelona) adaptándose a los cambios del baremo. Estos cambios se introdujeron con un objetivo: conseguir que las indemnizaciones fueran más acordes a los daños sufridos por las víctimas en función de sus circunstancias (laborales, familiares, etc.).
Con esta reforma, la ley ofrece mayor protección a las víctimas. Y, si has sufrido un accidente, estarás en tu derecho de reclamar cuanto necesites para que tu situación vuelva a ser lo más parecida posible a como era antes del accidente.
Para conocer la cuantía y la forma de reclamar las indemnizaciones de accidente de tráfico en Horta Guinardo (Barcelona), tendrás que contar con un buen representante legal que sepa defender tus intereses y derechos. En líneas generales, con el nuevo baremo se entran a considerar los siguientes aspectos:
- Se incrementan las cuantías de las indemnizaciones por fallecimiento, lesiones y secuelas.
- Se reconoce la figura del perjudicado o víctima secundaria, que serían los allegados a las víctimas principales cuya calidad de vida se haya visto menoscabada como consecuencia del accidente.
- En el baremo se tienen ahora en cuenta los perjuicios patrimoniales que puedas sufrir tras el accidente de tráfico (gastos por traslados, por ejemplo). También se entra a estimar el llamado lucro cesante, es decir, los ingresos que dejarás de percibir mientras te encuentres convaleciente, así como los gastos a los que tendrás que hacer frente (por ejemplo, para contratar a alguien que atienda tu negocio el tiempo que estés de baja).
Estas nuevas consideraciones del baremo son, como decíamos, un importante avance respecto a la protección y resarcimiento de las víctimas de accidentes de tráfico. Si estás en esa situación, ponte en contacto con nuestro despacho Abogados Maragall y estudiaremos tus circunstancias para plantear la reclamación correspondiente a la compañía.