Tel: 93 349 14 55 -

Cómo impedir la posición de precario

Cómo impedir la posición de precario

Las resoluciones judiciales de divorcio podrían provocar que uno de los cónyuges se encontrara en situación de precario. Como abogados de divorcios en Horta Guinardo en Barcelona, podemos ayudarte bien a evitarlo, bien a solventarlo.

La situación de precario es aquella que se da en todo negocio jurídico que implique la cesión de un bien inmueble, como es el de la vivienda en el caso los divorcios o separaciones. Es frecuente que en el ámbito matrimonial, el desahucio ocurra por mera tolerancia. No obstante, es en la sentencia de divorcio o separación en donde más habitualmente se cede la vivienda familiar a uno de los cónyuges. Dicha transmisión no puede perjudicar a terceros ajenos al matrimonio según jurisprudencia (STS 1078/2008, de 14 de Noviembre del 2008).

Si tú también estás tramitando la separación o la disolución de tu matrimonio, con profesionales abogados de divorcios en Horta Guinardo en Barcelona, se te hará mucho más sencillo, puesto que nosotros podemos aportarte los servicios de nuestros mejores expertos para así prevenir que acabes en esta situación de precario.

Te ayudamos a negociar de manera flexible la recuperación de tu inmueble, así como a proporcionar pruebas firmes y válidas de tu legitimación como propietario si contratas nuestros servicios de forma posterior al litigio. Además, anteriormente formalizamos la comunicación de la cesión a terceros inquilinos para evitar posibles confusiones.

Igualmente, nos encargamos de tramitar todo por escrito con el objetivo de realizar, en los casos en los que sea posible, un contrato de arrendamiento previamente a cualquier agravio posesorio, o en tal caso, de no acabar en situación precarista.

Ante todo, lo necesario para proceder a estas actuaciones judiciales es un buen asesoramiento jurídico. En Barcelona, en Abogados Maragall tenemos experiencia en casos como el tuyo, y podemos garantizarte buenos resultados, tal y como demuestra nuestra larga trayectoria.