/photos/274/274460196/e22e40784da140fc968d16fc03ced70d.jpg)
Publicado: 18/05/2023
En la situación actual, por desgracia no es raro encontrarse con algunas empresas que intentan forzar la situación legal a la hora de despedir a un empleado, llegándose incluso a realizarse despidos que posteriormente son declarados nulos por la Justicia.Como abogados para despidos en Horta Guinardo, Barcelona, hemos atendido a diferentes casos de personas que han impugnado el despido de su empresa.
Con cierta frecuencia, los propios trabajadores conocen a priori las causas que pueden motivar un despido. Como en nuestro blog pretendemos dar información útil a nuestros lectores en esta entrada queremos detenernos en el despido nulo, para ver las causas que lo pueden motivar.
Según el Estatuto de los Trabajadores un despido es nulo cuando está motivado por alguna de las causas de discriminación prohibidas en la Constitución, en la Ley, o si se produce con violación de los derechos fundamentales y las libertades públicas del trabajador.
Pero también puede ser nulo el despido en otros casos. Por ejemplo durante los periodos de suspensión recogidos en el Estatuto de los Trabajadores por maternidad. En aquellas trabajadoras que hayan solicitado o estén disfrutando la excedencia materna para el cuidado de un menor de tres años. En las trabajadoras embarazadas. En las trabajadoras víctimas de violencia de género.
Será nulo también en el caso de los trabajadores después de haberse reintegrado al trabajo al finalizar los períodos de suspensión del contrato. Y en aquellas trabajadoras con reducción de jornada por el cuidado de un hijo.
Si has sufrido algún caso de los referidos arriba o crees que tu despido es nulo pásate por nuestro despacho de abogados para despidos en Horta Guinardo, Barcelona.
En ASSISTLEGAL abogados Maragall te ayudaremos a recuperar tu trabajo o lograr una justa indemnización.