Tel: 93 349 14 55 -

Aclarando puntos sobre la indemnización por despido

Aclarando puntos sobre la indemnización por despido

Como bufete con los mejores abogados para despidos en Horta Guinardó, Barcelona, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para aclarar un aspecto importante sobre las indemnizaciones que se dan por despido.

A raíz de la crisis económica, los despidos se dispararon en las empresas españolas hace años. A esto tenemos que sumar que hubo considerables cambios en el ámbito legal después de la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. Entre todas estas modificaciones, nos gustaría centrarnos en este post en el cambio fiscal en la indemnización que recibe un trabajador cuando es despedido.

Como bufete con abogados para despidos en Horta Guinardó, Barcelona, queremos recordar que antes de la susodicha reforma, la indemnización por despido improcedente no era necesario que tributara el IRPF, siempre que no se rebasara una cantidad determinada que venía especificada en la ley. Sin embargo, hoy es obligatorio obtener un acuerdo en el SMAC con la empresa, acto de conciliación laboral mediante, si se quiere quedar exento de abonar este impuesto.

Queremos añadir que, independientemente de esta modificación, nuestro equipo de abogados continuará analizando si las indemnizaciones propuestas a nuestros clientes se ajustan a la ley o hay que pelear por otra cantidad.

En el bufete de Abogados Maragall, nos parece relevante recordarte que también puedes confiar en nuestros profesionales para casos de despidos nulos, bajas por maternidad o enfermedad, demoras en los pagos de la nómina, situaciones laborales irregulares…

Quedamos a la espera de que te comuniques con nuestro despacho cuando desees o lo necesites.