• ¿Cómo tributan las indemnizaciones por despido?
    ¿Cómo tributan las indemnizaciones por despido?

    ¿Cómo tributan las indemnizaciones por despido?

    En un mundo ideal, nadie necesitaría contratar abogados de despidos en Horta Guinardo en Barcelona porque todos los despidos serían procedentes y acordados y, sobre todo, porque nadie tendría dificultades para acceder a un nuevo puesto de trabajo. Pero la vida real es como es y ninguno nos libramos de sufrir más disgustos de los que nos merecemos.

    Si todo va bien, el despido será procedente y recibirás una compensación económica, la conocida como indemnización por despido objetivo. La cuantía corresponde a 20 días por año trabajado y tiene como límite 12 mensualidades. Y la pregunta que uno se hace es: ¿tengo que declarar este dinero a Hacienda, encima de que me he quedado sin trabajo? Consultando a los abogados de despidos en Horta Guinardo de Barcelona encontrarás una respuesta.

    Pues no, en principio, no hay que tributar por la indemnización por despido, a no ser que supere los 180 000 euros. Incluso cuando se trata del despido objetivo mejorado, en el que la empresa, por el motivo que sea, ofrece una indemnización superior a aquella a la que está obligada, si no supera los 180 000, no tributa.

    En otros tipos de despidos, como el disciplinario, no existe indemnización, a no ser que en un acto de conciliación laboral se impugne el despido y la empresa lo reconozca como improcedente. Un caso especial lo representan estos despidos improcedentes si la empresa lo define como tal en la carta de despido. En esta tesitura, la indemnización sí tributa y debe estar sometida a retención.

    En Abogados Maragall sabemos que la legislación está llena de vericuetos que resultan difíciles de seguir para una persona no acostumbrada a los textos legales. Ya que has tenido la mala fortuna de quedarte sin trabajo, al menos sabes que puedes consultarnos tu caso sin ningún compromiso y tener la tranquilidad de que te asesoraremos en todo.

  • Lo que debes saber sobre la próxima campaña de la Renta 2017
    Lo que debes saber sobre la próxima campaña de la Renta 2017

    Lo que debes saber sobre la próxima campaña de la Renta 2017

    En estas fechas, los más previsores ya empiezan a pensar en su declaración de la renta. Es el momento de rendir cuentas y declarar los rendimientos obtenidos durante 2017. Si buscas una asesoría fiscal en Horta Guinardo en Barcelona, hay que evitar los quebraderos de cabeza que, en ocasiones, puede provocar este trámite, obligatorio para casi 20 millones de españoles.

    Lo primero que debes saber es que la campaña para presentar la Renta 2017 comienza el 4 de abril y se cierra el 2 de julio. Pero dentro de este plazo, debes tener en cuenta varias fechas significativas.

    En cualquier caso, y siempre que tengas dudas, lo mejor es acudir al consejo experto de una asesoría fiscal Horta Guinardo Barcelona a fin de evitar cualquier posible inspección. No obstante, estas son las fechas más importantes.

    Desde el mismo día 4 de abril, podrás disponer de tu declaración mediante el programa RENTA WEB, confirmar o modificar tu borrador, todo ello por Internet o por teléfono. Si prefieres presentar la Renta 2017 de forma presencial, tendrás que esperar hasta el 10 de mayo y deberás pedir cita previa, a partir de la primera semana de mayo.

    En cualquier caso, si la declaración te sale a pagar y quieres domiciliar el pago total, deberás presentarla, como máximo, el 27 de junio. Puedes solicitar el borrador de tu declaración de la renta, si es posible confeccionarlo (si eres autónomo, por ejemplo, no podrás obtenerlo) a partir del 4 de abril, desde la página web de la Agencia Tributaria, con tu clave PIN o número de referencia. Internet y las nuevas tecnologías hacen de la declaración de la renta un trámite mucho más rápido y sencillo.

    En Abogados Maragall tenemos amplia experiencia en asesoramiento, tanto a personas físicas como a autónomos, y estaremos encantados de acompañarte en todos tus trámites fiscales. ¡Tu tranquilidad es nuestra razón de ser!

  • Funciones que realizan los asesores fiscales
    Funciones que realizan los asesores fiscales

    Funciones que realizan los asesores fiscales

    Una asesoría fiscal en Horta Guinardo en Barcelona tiene muchas funciones, por lo que en este post te hablaremos de las más relevantes:

    Una buena asesoría fiscal en Horta Guinardo en Barcelona, como la nuestra, presta ayuda en todo lo relacionado con las declaraciones a Hacienda, pero también en lo que referente a impuestos, amortizaciones y deducciones, cálculo de cuotas, altas y bajas, operaciones contables... Además, el consultor también optimiza la rentabilidad del empresario, buscando continuamente la mejor planificación fiscal para que pague el mínimo posible y seleccione las opciones más favorables para su organización, siempre dentro de la legislación vigente.

    Por tanto, desde nuestra avalada consultoría Abogados Maragall te recomendamos acudir a un asesor fiscal antes de dar pasos cuyo peso económico y tributario pueda reportar tanto beneficios como problemas en el supuesto de que se cometa algún error. Un ejemplo claro son las inversiones inmobiliarias o mobiliarias, la de compra y venta de acciones, los fondos de inversión, las operaciones relacionadas con la fusión de empresas… Dado que la regulación fiscal española es difícil, densa y se encuentra en continua transformación, más vale ser cauto en cuestiones que puedan llevar a consecuencias positivas o negativas de gran magnitud.

    Ven a nuestro despacho y conoce estos y otros servicios y sus tarifas. Lo mejor es dejar en manos de profesionales acreditados como los nuestros la fiscalidad y contabilidad de tu negocio, pues tratarán tu empresa como si fuera la suya, con la misma profesionalidad, ganas e ilusión. ¡Te esperamos!


  • Descubrimos los contratos temporales en fraude de ley
    Descubrimos los contratos temporales en fraude de ley

    Descubrimos los contratos temporales en fraude de ley

    En toda asesoría fiscal en Horta Guinardo en Barcelona se manejan numerosos documentos que son fundamentales para el funcionamiento de un negocio.

    Entre ellos, cualquier asesoría fiscal en Horta Guinardo en Barcelona gestiona habitualmente contratos de trabajo. Esta documentación, lógicamente, tiene implicaciones fiscales para los autónomos. Por eso, los asesores proporcionan los consejos oportunos para que estos puedan, por ejemplo, recibir bonificaciones.

    Por otro lado, hay una cuestión de la que también se encargan los gestores. Se trata de la relativa a que estos contratos no incurran en los conocidos como fraudes de ley. Tengamos en cuenta que la crisis económica que nuestro país atravesó desde 2008 propició que las condiciones del empleo se precarizaran. En muchos casos, esto implicó que se abusara de la contratación temporal por ser considerada más ventajosa para las empresas que la indefinida.

    Esta práctica, aparte de ser poco ética en la relación con los trabajadores, es constitutiva de sanción. Lo será cuando un empleado denuncie dicha mala práctica o una inspección la detecte. Por lo tanto, convenimos que lo mejor es hacer las cosas bien dese un primer momento.

    En este aspecto, te recordamos que la normativa española considera que un contrato es fijo siempre que no se justifique su temporalidad. Por consiguiente, cuando se quiera contratar de manera temporal a un trabajador, tendrá que hacerse constar que se produce por alguno de estos supuestos:

    - Por la realización de una obra o un servicio, los cuales tendrán unas naturalezas y fechas de finalización concretas.

    - Por necesidades relacionadas con la producción, es decir, factores asociados a las circunstancias del mercado.

    - Por llevar a cabo la sustitución de otro empleado en régimen de interino.

    En Abogados Maragall estamos dispuestos a darte todo el asesoramiento que necesites para evitar que incurras en fraudes de ley a la hora de formalizar los contratos.

  • Cuestiones más frecuentes en una asesoría fiscal
    Cuestiones más frecuentes en una asesoría fiscal

    Cuestiones más frecuentes en una asesoría fiscal

    Son muy comunes las visitas a cualquier asesoría fiscal en Horta Guinardo en Barcelona ya que los problemas fiscales están de actualidad. Estos problemas afectan especialmente a aquellos contribuyentes que deben cumplir con una gran cantidad de obligaciones tributarias, los cuales no conocen o no calculan correctamente en sus declaraciones.

    Tanto la fiscalidad como la administración y la contabilidad de una empresa van unidas una con otras. Ambas cuestiones deben funcionar adecuadamente y compenetrarse de forma que los cálculos que se efectúen sean acertados, dando la cantidad correcta de impuesto que se esté obligado a pagar. Dada la complejidad de este asunto, lo idóneo es contar con una asesoría fiscal en Horta Guinardo en Barcelona, la cual te de las garantías suficientes como contribuyente de que tus deudas con el fisco están totalmente resueltas y en orden.

    Puede suceder que sea el fisco el que se equivoca, por lo que como contribuyente debes tener la forma de poder solicitar una reconsideración de los actos de la administración tributaria siendo necesaria la ayuda de profesionales del sector de la abogacía fiscal. De esta forma, puedan ayudarte con los diferentes trámites que te permitan restituir algún derecho que se haya sido vulnerado.

    Para hacer frente a una actuación errónea del fisco, tienes la opción como contribuyente de interponer recursos. Estos recursos puedes ejercerlos mediante vía administrativa o jurisdiccional. Para ello, te hará falta estar representado por un asistente legal especializado en la materia. Lo mejor es que si tienes dudas acerca de alguna actuación indebida por parte de la administración tributaria, busques ayuda en los expertos.

    En Abogados Maragall nuestros profesionales te aconsejarán y resolverán todas tus dudas fiscales. Además, podrás contar con el mejor servicio cuando tengas que afrontar problemas con el fisco. ¡No lo dudes, visítanos y encontrarás la solución!

  • Cómo reclamar un despido improcedente
    Cómo reclamar un despido improcedente

    Cómo reclamar un despido improcedente

    Si recientemente has sufrido un despido improcedente es posible que estés buscando el asesoramiento de abogados de despidos en Horta de Guinardo Barcelona.

    En estas líneas te explicamos cuándo un despido es improcedente para que puedas acudir a los abogados de despidos en Horta de Guinardo Barcelona.

    Se considera que un despido es improcedente cuando no se han cumplido los requisitos legales y formales exigidos por la ley o cuando las razones expuestas por la empresa para el despido no están justificadas.

    Para que se cumplan los requisitos formales y legales el despido debe ser comunicado al trabajador por escrito. En este escrito deben detallarse las razones por las cuales la empresa ha decidido prescindir del empleado y la fecha de despido, que no tiene por qué coincidir con la fecha en la que se le comunica al trabajador.

    Las causas que motivan a la empresa a despedir a un empleado deben estar justificadas, si no, siempre se podrá considerar un despido improcedente. Será el juez quien decida si las causas son válidas.

    A veces, la empresa reconoce que se trata de un despido improcedente en la carta de despido. De ser así, el trabajador deberá cerciorarse de que la indemnización a percibir ha sido calculada de forma correcta y deberá comprobar si su despido es nulo (lo que obligaría a la empresa a una readmisión). Un despido es nulo cuando se debe a una violación de los derechos fundamentales o discriminación prohibida en la constitución, trabajadoras embarazadas, baja por embarazo, maternidad, período de lactancia, parto o enfermedades derivadas del embarazo o a personas víctimas de violencia de género.

    Si el despido es declarado nulo, la empresa deberá readmitir al empleado.

    Si has sido víctima de un despido improcedente y necesitas la ayuda de un equipo legal, no dudes en contactar con nosotros en Abogados Maragall y asesórate por nuestros expertos en derecho laboral.

  • La necesidad de contar con expertos a la hora de reclamar las cláusulas suelo
    La necesidad de contar con expertos a la hora de reclamar las cláusulas suelo

    La necesidad de contar con expertos a la hora de reclamar las cláusulas suelo

    Como expertos en reclamaciones a bancos en Horta Guinardó de Barcelona sabemos que el tribunal europeo ha dado la razón a los ciudadanos en el tema de las cláusulas suelo. Está demostrado que en muchos casos se cometieron irregularidades y los clientes no sabían exactamente lo que firmaban. Esta cláusula ha sido reconocida como abusiva en varias ocasiones, por lo que muchas entidades bancarias ya están devolviendo el dinero a las personas que lo reclaman.

    Pese a esto, no todo es tan sencillo. Muchos de estos bancos intentan alargar dicho proceso para que la persona que lo reclame se termine cansando y al final se olvide del dinero que le deben por su cláusula suelo. Si consiguen que un pequeño porcentaje de afectados se den por vencidos, es mucho el dinero que se ahorrarán al final del proceso. Por eso es necesario demostrar que vamos en serio si formamos parte del grupo de damnificados.

    Si quieres reclamar lo que te deben precisas contar con profesionales que puedan gestionar tu situación y que te asesoren en todo momento. Por un lado estarás siempre más seguro de hacer lo correcto y tendrás toda la información que necesites, pero por otro lado tu banco notará que vas en serio y así serán más rápidas todas las gestiones.

    Para toda clase de reclamaciones a bancos en Horta Guinardó de Barcelona cuenta siempre con nosotros y descubrirás así todo lo que podemos hacer por ti.

    En el equipo de especialistas que formamos ABOGADOS MARAGALL te atenderemos de una manera totalmente personalizada.

  • ¿En qué consiste el divorcio exprés?
    ¿En qué consiste el divorcio exprés?

    ¿En qué consiste el divorcio exprés?

    En el caso de que estés buscando abogados para divorcios en Horta Guinardó, Barcelona, te aconsejamos que vengas a nuestro despacho. Tenemos una gran experiencia en procesos de separación y podemos ayudarte no solo a encontrar un acuerdo rápido, sino a evitar los problemas con tu cónyuge, que siempre terminan perjudicando a ambos.

    Una solución rápida en estas situaciones es el denominado divorcio exprés, una forma de proceder que permite más agilidad, ya que se puede solicitar sin necesidad de argumentar ningún motivo para la separación de los cónyuges. Eso sí, es necesario cumplir con una serie de requisitos.

    Para empezar, es necesario que hayan pasado tres meses desde que se celebró el matrimonio. Aunque no será necesario ese plazo en los casos en los que se acredite un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertada del cónyuge demandante o de los hijos.

    Tiene que elaborarse un convenio regulador de mutuo acuerdo, en el que se establezcan los requisitos sobre el régimen en caso de que haya menores o con una capacidad modificada judicialmente.

    Por supuesto, es necesario que el domicilio conyugal haya estado en territorio español, o que lo haya tenido uno de los miembros de la pareja. No importa si el matrimonio se contrajo en el extranjero.

    Recuerda que en nuestro despacho encontrarás a un buen equipo de abogados para divorcios en Horta Guinardó, Barcelona. No dudes en acercarte para consultarnos cualquier duda que tengas o en caso de que quieras preguntarnos por nuestras tarifas.

    Pero en Abogados Maragall no solo estamos especializados en derecho de familia, sino que también trabajamos en casos relacionados con el derecho laboral, mercantil, civil y administrativo. Hemos ayudado a muchos clientes que han tenido problemas con las cláusulas suelo o con los gastos hipotecarios.


  • Cómo impedir la posición de precario
    Cómo impedir la posición de precario

    Cómo impedir la posición de precario

    Las resoluciones judiciales de divorcio podrían provocar que uno de los cónyuges se encontrara en situación de precario. Como abogados de divorcios en Horta Guinardo en Barcelona, podemos ayudarte bien a evitarlo, bien a solventarlo.

    La situación de precario es aquella que se da en todo negocio jurídico que implique la cesión de un bien inmueble, como es el de la vivienda en el caso los divorcios o separaciones. Es frecuente que en el ámbito matrimonial, el desahucio ocurra por mera tolerancia. No obstante, es en la sentencia de divorcio o separación en donde más habitualmente se cede la vivienda familiar a uno de los cónyuges. Dicha transmisión no puede perjudicar a terceros ajenos al matrimonio según jurisprudencia (STS 1078/2008, de 14 de Noviembre del 2008).

    Si tú también estás tramitando la separación o la disolución de tu matrimonio, con profesionales abogados de divorcios en Horta Guinardo en Barcelona, se te hará mucho más sencillo, puesto que nosotros podemos aportarte los servicios de nuestros mejores expertos para así prevenir que acabes en esta situación de precario.

    Te ayudamos a negociar de manera flexible la recuperación de tu inmueble, así como a proporcionar pruebas firmes y válidas de tu legitimación como propietario si contratas nuestros servicios de forma posterior al litigio. Además, anteriormente formalizamos la comunicación de la cesión a terceros inquilinos para evitar posibles confusiones.

    Igualmente, nos encargamos de tramitar todo por escrito con el objetivo de realizar, en los casos en los que sea posible, un contrato de arrendamiento previamente a cualquier agravio posesorio, o en tal caso, de no acabar en situación precarista.

    Ante todo, lo necesario para proceder a estas actuaciones judiciales es un buen asesoramiento jurídico. En Barcelona, en Abogados Maragall tenemos experiencia en casos como el tuyo, y podemos garantizarte buenos resultados, tal y como demuestra nuestra larga trayectoria.

  • 'Despacito'
    'Despacito'

    'Despacito'

    Las reclamaciones a bancos en Horta Guinardó, Barcelona llegan muchas veces a la vía judicial, pero como dice la canción del verano lo mejor es que vayas 'despacito' y sigas correctamente estos pasos:

    - En primer lugar debes ir al Servicio de Atención al Cliente de la entidad con la que hayas tenido el problema para hacer la reclamación por escrito. La entidad, posteriormente, deberá acusar recibo también por escrito de la reclamación y resolverla o denegarla.

    - Si la reclamación es denegada, tienes una siguiente opción: hacer las reclamaciones a bancos en Horta Guinardó, Barcelona a través del Banco de España: se abrirá un expediente con la documentación presentada. Cuando el BdE la da por adecuada y completa, la entidad a quien se dirige nuestra reclamación tiene 15 días para remitir sus alegaciones, aunque suele mantener la postura inicial.

    - El BdE presentará un informe meramente informativo, tras deliberar a quien dar la razón. Si este informe resulta desfavorable para la entidad, esta estará obligada a informar al BdE si ha procedido a la rectificación voluntaria.

    - Si la reclamación del BdE, sin efectos administrativos ni legales, no consigue tampoco que el banco en cuestión haga la devolución que el cliente solicita, será necesario entonces recurrir a la vía legal que en ABOGADOS MARAGALL podemos abrir por ti, bien sea a través de una acusación particular o formando parte de una causa común a través de una asociación de consumidores, otro modelo también muy efectivo y óptimo para ganar.

  • Los documentos que te harán recuperar las preferentes
    Los documentos que te harán recuperar las preferentes

    Los documentos que te harán recuperar las preferentes

    Antes de contar con nosotros para comenzar con los procesos relativos a las reclamaciones a bancos en Horta Guinardo Barcelona por el problema de las preferentes, el inversor debe dirigirse al departamento de atención al cliente de la entidad y reclamar. Si en dos meses no hay respuesta, ya podrá entonces solicitar este dinero a la CNMV.

    Para las reclamaciones a bancos en Horta Guinardo Barcelona ten en cuenta que las explicaciones verbales, en la mayoría de los supuestos, no serán validas. Nosotros, como expertos en la materia, buscaremos los documentos necesarios para conseguir que la reclamación sea positiva para ti. Estos son los más fundamentales:

    - La entidad tuvo que hacerte un test de conveniencia a ti como cliente para saber si las participaciones preferentes se ajustaban a tu perfil.

    - La CNMV considera muy recomendable que el banco conserve una copia del tríptico entregado y firmado por el cliente, documento que muchas veces no se conserva.

    - Documento también firmado en donde se recojan de manera muy clara y detallada todos los riesgos del producto.

    - El cuarto documento, firmado también por ti como cliente, es la orden de suscripción. La entidad financiera tiene la obligación de entregar al cliente todos los documentos que este firmó en relación al acuerdo de las preferentes. En función de si estos existen o no debidamente firmados, el cliente tendrá más o menos oportunidades de ganar los juicios en los que los abogados de nuestro despacho ABOGADOS MARAGALL, como ves, podemos ayudarte.

  • Tu dinero te pertenece
    Tu dinero te pertenece

    Tu dinero te pertenece

    Con la crisis muchas entidades bancarias quebraron, dejando a mucha gente sin sus ahorros disponibles. Es entonces cuando debes hacer varias reclamaciones a bancos en Horta Guinardo Barcelona.

    El caso más mediático fue el de las preferentes, se presentaron miles de reclamaciones a bancos en Horta Guinardo Barcelona. Una preferente es un producto bancario de singulares características, no ceden derechos al inversor y ofrecen una remuneración variable. La liquidez de una preferente es reducida y su duración es perpetua, no disponen de una fecha de vencimiento determinada. Debes saber que en una preferente el capital no está garantizado. Si adquiriste este producto bancario sin saberlo, no dudes en hacer una reclamación.

    Otra problemática que puedes tener con los bancos son las cláusulas suelo, con esto los bancos pretendían incluir en los contratos hipotecarios unos topes máximos sobre los que los intereses no aumentarían, aunque el euríbor creciera. También se añaden unos topes sobre los intereses que nunca podrían reducirse.

    El tribunal supremo anuló la cláusula suelo en el año 2013 para varias entidades bancarias. Considera que dicha cláusula es un abuso para los clientes. Ante esto, múltiples bancos decidieron ponerse a negociar con sus hipotecados, con el fin de llegar a acuerdos para evitar entrar en otro proceso judicial. Aun así, siguen quedando miles de afectados por este motivo en nuestro país. 

    El primer consejo si quieres evitar pagar de más es dejar de pagar esos porcentajes, acudiendo a tu entidad bancaria para exigir su anulación. Si esto no funciona acude a Abogados Maragall, somos expertos en derecho laboral, fiscal y familiar. Llevamos desde el año 1992 siendo un despacho de abogados multidisciplinar, contamos con los mejores profesionales del sector, trabajadores con una ética impoluta dispuestos a que se haga justicia de una forma rápida y eficaz, para que el cliente esté tranquilo.

  • Reclamar el dinero de las cláusulas suelo
    Reclamar el dinero de las cláusulas suelo

    Reclamar el dinero de las cláusulas suelo

    Como abogados especialistas en reclamaciones a bancos en Horta-Guinardó (Barcelona) queremos aprovechar este nuevo post para hablar de una de las principales, al menos en los últimos tiempos y con más insistencia tras la decisión de la justicia europea: las cláusulas suelo. ¿Cómo reclamar la devolución del dinero pagado de más en las hipotecas? Lo vemos en las siguientes líneas. 


    El Gobierno español acordada en Consejo de Ministros dar luz verde a un decreto para establecer un mecanismo extrajudicial al que pueden acudir los ciudadanos afectados por las cláusulas suelo. Su objetivo es fomentar que los bancos atiendan estas reclamaciones. Según esta ley, los bancos han de informar a los clientes al respecto y sobre el procedimiento para reclamar las cantidades pagadas de más. En Abogados Maragall te recordamos que esta normativa atañe a todos los bancos que en su día incluyesen una cláusula suelo al conceder hipotecas a sus clientes. 


    A pesar de que algunos siguen defendiendo que son legales, en diciembre de 2016 la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE obligaba a la banca a devolver todo lo cobrado por cláusulas suelo llegando a la conclusión de que se aplicaron en las hipotecas sin ser transparentes con los clientes. Al mecanismo extrajudicial puesto en marcha por el ejecutivo sólo pueden acogerse personas físicas y no empresas. Se calcula que se trata de 1,5 millones de clientes en España. La ley afecta también a las hipotecas ya vencidas. Como especialistas en reclamaciones a bancos en Horta-Guinardó (Barcelona) te acompañaremos en todos los trámites para que te devuelvan la totalidad del dinero abonado de más al banco. 

  • ¿Cuándo es necesario el convenio regulador en un divorcio?
    ¿Cuándo es necesario el convenio regulador en un divorcio?

    ¿Cuándo es necesario el convenio regulador en un divorcio?

    Por nuestro despacho de abogados de divorcios en Horta Guinardó, Barcelona, han pasado un gran número de clientes buscando solucionar de la mejor manera posible la rotura de sus lazos matrimoniales. El principal problema que se presenta cuando llega este difícil momento es conseguir llegar a una acuerdo sobre asuntos tan vitales como la custodia de los hijos, la pensión alimentaria o la casa conyugal. La forma en que esto se solucione implicará la necesidad de realizar un convenio regulador o no.

    En el caso de que la pareja consiga poner de acuerdo en cuanto a todos estos temas y el divorcio se produzca de mutuo acuerdo, se necesitará que se cree un convenio regulador que recoja todos estos detalles pactados. Este deberá ser aprobado pro el juzgado que esté llevando el caso de divorcio, de esta manera se revisará que todos los detalles en estén en orden y no se esté infringiendo la ley. Una vez se haya hecho efectivo el divorcio este documento será al que habrá que recurrir a nivel legal si existe algún problema respecto a lo pactado.

    Si la pareja no consigue llegar a ningún acuerdo los abogados de divorcios en Horta Guinardó comenzarán un proceso en el que ambas partes tendrá que comparecer para explicar qué es lo que solicitan y cuáles son las razones. Llegados a este caso será el juez quien dicte sentencia y especifique qué sucederá con la custodia de los niños, con el régimen económico matrimonial y el resto de datos necesarios.

    En Abogados Maragall nos ocuparemos de asesorarte para hacer que este difícil trámite sea lo menos problemático posible.

  • ¿Qué hacer ante un despido? (II)
    ¿Qué hacer ante un despido? (II)

    ¿Qué hacer ante un despido? (II)

    Continuamos en esta entrada de nuestro blog con uno de los temas que suele ofrecer más problemas a muchas personas, los despidos. Hace algunas semanas te explicamos algunos pasos que puedes dar en el caso de que tu empresa decida echarte a la calle. Por eso, como abogados de despidos en Horta Guinardó (Barcelona) te vamos a seguir dando algunas claves para que puedas actuar de la mejor manera.

    Debes saber que, en los despidos objetivos, la empresa debe ofrecer un preaviso de 15 días al trabajador, contando desde que se entrega la carta hasta el día en el que se hace efectivo ese despido. Durante ese tiempo, el trabajador tendrá derecho a una licencia de 6 horas semanales para buscar trabajo. Y esa licencia debe estar retribuida. Otra opción es que la empresa pague directamente esos días de preaviso.

    Es muy importante comprobar todos los conceptos que aparecen reflejados en el finiquito. Normalmente debe incluir los días de vacaciones no disfrutados, la parte proporcional de las pagas extra y de beneficios (si no están prorrateadas) y, si el despido es a mitad de mes, los días trabajados. Si necesitas tiempo para revisarlo puedes firmar el finiquito como “pendiente de revisar” o “no conforme”. Revisa si se indica que se va a entregar el dinero con el finiquito para asegurarte de que te lo dan.

    No obstante, debes tener en cuenta que cada despido y cada situación es diferente, por lo que es aconsejable que te asesore un profesional. Y en nuestro despacho trabajan muy buenos abogados de despidos en Horta Guinardó (Barcelona).

    Si estás en una situación de este tipo o tienes problemas laborales en tu empresa puedes acercarte a Abogados Maragall. Nuestro equipo jurídico se encargará de estudiar tu caso para asesorarte en condiciones. 

  • 3 recomendaciones
    3 recomendaciones

    3 recomendaciones

    Desde la asesoría fiscal en Horta Guinardó, Barcelona te damos los 3 consejos que para nosotros al menos, se deben tener en cuenta antes de decidir quién controla y administra las cuentas de tu compañía:

    1. Rodearse de expertos. La asesoría fiscal debe ayudarte a crecer, abrir oportunidades y que orientarte con sus conocimientos. Lo que sí debe quedarte claro es que hay que desconfiar de excelentes comerciales que venden humo pero tienen escasa experiencia, y pensar más bien en economistas o abogados como los de Abogados Maragall que aporten una buena formación y que cuenten además con una excelente red de contactos.

    2. Ahorra tiempo y esfuerzo. Antes de elegir asesoría fiscal en Horta Guinardó,  Barcelona piensa: ¿en cuánto valoramos una hora de trabajo? Actualmente, con la ingente cantidad de modificaciones legales que nos están bombardeando todos los días, emplearías horas y horas y un gran esfuerzo en hacerte con las áreas de contabilidad y fiscalidad de tu empresa. Y eso se traduce también en dinero...

    3. Busca un precio justo, no elijas una asesoría solo por ser la más barata. Si en un despacho el servicio te lo dan becarios o administrativos con poca experiencia, los precios serán más baratos. El problema vendrá luego, cuando veas con tus propios ojos una sanción de Hacienda, por ejemplo, y te salga mucho más cara en términos monetarios y de prestigio. También te recomendaremos que desconfíes de asesorías o despachos con demasiada rotación de personal o trabajadores descontentos o desmotivados.

  • Requisitos fiscales para crear una empresa
    Requisitos fiscales para crear una empresa

    Requisitos fiscales para crear una empresa

    Impulsar la primera empresa requiere de unos trámites administrativos que tendrás que desarrollar con la mayor antelación posible, para que ningún retraso impida la apertura de tu negocio. Puedes realizarlo desde una asesoría fiscal en Horta Guinardo en Barcelona. Será realmente necesario que estés asesorado correctamente debido a que las normas cambian con cierta rapidez, hasta el punto que sus contenidos pueden variar de una a otra comunidad autónoma donde vayas a abrir tu línea de negocio. No tendrás más remedio, por tanto, que cumplir con una serie de requerimientos que son comunes a todos los negocios. Si deseas comenzar tu actividad empresarial deberás cumplir con estas diligencias ante la Administración de Hacienda.

    ¿Deseas conocer cuáles son los documentos que estás obligado a formalizar ante los organismos fiscales? Para empezar, una declaración previa sobre el inicio de las operaciones, sea cual fuese la naturaleza jurídica de tu empresa. Para llevar a buen puerto esta fase del proceso de constitución podrás recabar el apoyo de una asesoría fiscal en Horta Guinardo en Barcelona. Porque serán más diligencias las que te demandarán a partir de este momento, tal y como vas a comprobar.

    Con respecto a las tasas que estarás obligado a pagar, no puedes olvidarte de darte de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y por supuesto también en el IVA. No pararán aquí tus gestiones, ya que estás obligado a realizar una declaración censal de inicio de actividad. Sin olvidarte, claro está, del Código de Identificación Fiscal (CIF). Será el documento que vincule tributariamente a tu empresa.

    Todo ello a través de nuestro bufete Abogados Maragall, porque cualquier incidencia puede crearte más de un problema. Proporcionamos los mejores profesionales en esta rama del derecho para que puedan gestionar y asesorarte en esta parte del proceso para crear tu propia empresa.

  • Aclarando puntos sobre la indemnización por despido
    Aclarando puntos sobre la indemnización por despido

    Aclarando puntos sobre la indemnización por despido

    Como bufete con los mejores abogados para despidos en Horta Guinardó, Barcelona, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para aclarar un aspecto importante sobre las indemnizaciones que se dan por despido.

    A raíz de la crisis económica, los despidos se dispararon en las empresas españolas hace años. A esto tenemos que sumar que hubo considerables cambios en el ámbito legal después de la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. Entre todas estas modificaciones, nos gustaría centrarnos en este post en el cambio fiscal en la indemnización que recibe un trabajador cuando es despedido.

    Como bufete con abogados para despidos en Horta Guinardó, Barcelona, queremos recordar que antes de la susodicha reforma, la indemnización por despido improcedente no era necesario que tributara el IRPF, siempre que no se rebasara una cantidad determinada que venía especificada en la ley. Sin embargo, hoy es obligatorio obtener un acuerdo en el SMAC con la empresa, acto de conciliación laboral mediante, si se quiere quedar exento de abonar este impuesto.

    Queremos añadir que, independientemente de esta modificación, nuestro equipo de abogados continuará analizando si las indemnizaciones propuestas a nuestros clientes se ajustan a la ley o hay que pelear por otra cantidad.

    En el bufete de Abogados Maragall, nos parece relevante recordarte que también puedes confiar en nuestros profesionales para casos de despidos nulos, bajas por maternidad o enfermedad, demoras en los pagos de la nómina, situaciones laborales irregulares…

    Quedamos a la espera de que te comuniques con nuestro despacho cuando desees o lo necesites. 

  • ¿Cómo funciona el impuesto de sociedades?
    ¿Cómo funciona el impuesto de sociedades?

    ¿Cómo funciona el impuesto de sociedades?

    Si estás pensando en montar tu negocio, una asesoría fiscal en Horta Guinardó, Barcelona, te aconsejará sobre todos los aspectos impositivos de tu emprendimiento. En este sentido, en caso de que la forma jurídica elegida para tu proyecto sea una sociedad, uno de los impuestos que tendrás que pagar es justamente el de sociedades. En este artículo te contamos algunos de sus aspectos clave.

    Lo primero que tienes que saber es que, a diferencia del IRPF que aplica a las personas físicas, el impuesto de sociedades grava las rentas obtenidas por sociedades y el resto de entidades jurídicas. Es un impuesto directo que gira entorno a la contabilidad y al resultado contable de la sociedad, pilares de la determinación de la base imponible y de la cuantía a pagar. 

    Tal como nos comentan desde el despacho especializado Abogados Maragall, si bien este impuesto sufre habituales modificaciones legislativas, luego de la última reforma el tipo general es del 25%, siendo del 15% para los dos primeros años en el caso de sociedades de reciente constitución. Las cooperativas tributan a un tipo reducido del 20% y hay otros tipos reducidos para entidades especiales que cumplan ciertos requisitos. 

    En cuanto a las declaraciones a elaborar sobre este impuesto, desde esta asesoría fiscal en Horta Guinardó, Barcelona, nos explican que el modelo 200 es la declaración anual que debe presentarse cada mes de julio, siendo obligatorio incluso en caso de no haber tenido actividad ni rentas. El modelo 202 se utiliza para el pago fraccionado del impuesto y es obligatorio en caso de tener resultado positivo en el modelo 200, siendo un anticipo a cuenta de futuras declaraciones. Por último, el modelo 220 se usa para grupos de sociedades. 

    Finalmente, destacar que todas las presentaciones debes realizarse por internet.

  • ¿Qué hacer ante un despido? (I)
    ¿Qué hacer ante un despido? (I)

    ¿Qué hacer ante un despido? (I)

    En nuestro despacho de abogados hemos tenido que ayudar a muchos clientes que han tenido problemas en su lugar de trabajo. Contamos con un grupo de abogados para despidos en Horta Guinardó (Barcelona) que tienen gran experiencia en este tipo de situaciones. Con frecuencia nos encontramos a personas que no saben cómo deben actuar en estos casos.

    Lo primero que debemos hacer cuando nos comunican el despido es solicitar la carta de despido y comprobar que es la misma que se va a quedar la empresa. Es importante revisar la fecha para asegurarse de que es la real. Se puede indicar “no conforme”, lo que puede reclamar más fácilmente, si se decide optar por esa vía. También hay que indicar la fecha en la que se entrega la carta antes de firmar.

    Ten en cuenta que no sirve de nada rechazar la carta de despido. La empresa puede pedir a dos testigos que firmen la carta para atestiguar que se intentó entregar al trabajador.

    Es fundamental conocer el tipo de despido al que se va a enfrentar. No es lo mismo un despido colectivo que otro objetivo o uno disciplinario. De hecho, ante un despido objetivo el trabajador tiene derecho a 15 días de preaviso.

    En caso de que te hayan anunciado el despido en tu empresa puedes acercarte a nuestro despacho para consultarnos cualquier duda. Estudiaremos tu caso para comprobar si hay alguna posibilidad de recurrir la indemnización. El equipo de Abogados Maragall estamos a tu servicio para ayudarte en las situaciones más complicadas.

    Contamos con un equipo de abogados para despidos en Horta Guinardó (Barcelona) que puede ayudarte en caso de que hayas sufrido un despido improcedente. Puedes preguntarnos sin compromiso. 

  • Ventajas y desventajas de la custodia compartida
    Ventajas y desventajas de la custodia compartida

    Ventajas y desventajas de la custodia compartida

    Como abogados de divorcios en Horta Guinardó (Barcelona) sabemos que cada vez es más normal optar por una custodia compartida en casos de divorcio. Cuando una relación se termina todo el mundo sufre, pero es posible que los más pequeños son los que peor lo pasan.

    En un principio parece que la custodia compartida es el mejor método posible ya que tiene muchas ventajas. Por un lado esta opción ayuda a que el niño no se distancie de ninguno de los progenitores y además los padres también podrán disfrutar de la compañía de sus hijos. La custodia compartida evita la parentificación, que son esos casos donde el niño se siente culpable y termina adoptando el rol de uno de los padres y cargando con un peso que no les corresponde. Por último, hay que recordar que la custodia compartida también ayuda a que los dos progenitores sean responsables y no se haga cargo de toda la responsabilidad uno de ellos.

    Por otro lado es cierto que en algunos casos la custodia compartida no es la mejor opción debido a sus desventajas. Por un lado aumenta los gastos económicos y obliga a que los padres vivan lo más cerca posible para evitar trastornos al menor. Además, el contar con dos núcleos familiares obliga al niño a adaptarse a unas normas y unos hábitos diferentes de manera constante. 

    Como abogados de divorcios en Horta Guinardó (Barcelona), sabemos que en algunos casos alguno de los progenitores ha demostrado una gran negligencia en el cuidado de los menores quedando patente así que no está capacitado para la custodia compartida.

    Si vas a divorciarte necesitarás el apoyo de los mejores profesionales posibles. Confía en los Abogados Maragall.

    .